sábado, 5 de enero de 2013

Drogadiccion un tema de interes social.




Drogadicción
Un tema de interés social que afecta a la humanidad principalmente a la juventud, pero afecta a la vez a todos. El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública.

¿Qué son las drogas?
Es toda sustancia toxica que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.

Causas de la drogadicción
La adicción pasa cuando la droga ha sido usada constantemente hasta que el usuario se vuelve dependiente. La mayoría no espera o no creen que esto les pueda suceder.
*1.-Curiosidad
Hay Individuos que comienzan a experimentar con ciertas drogas basado en lo que han escuchado, lo que se siente después de haberla probado o la curiosidad del porqué ciertas sustancias están prohibidas.
*2.-
Drogas prescritas
Las drogas recetadas por los doctores y compradas en la farmacia, pueden volverse adicciones. El uso de medicamentos puede ser usado erróneamente para otros propósitos.
*3.-Presiones de la vida
Algunos recurren a las drogas como una forma de adaptarse a las presiones de la vida, el estrés y los problemas. Razones comunes para esto son problemas familiares, escuela y relaciones. Pensaron en las drogas como una forma de escapar pero sus cerebros sólo están siendo controlados por la drogas. Quieren contenerse en un mundo sintiéndose bien, relajados y tener un mundo imaginario y temporal.
*4.-Presión del grupo
Se recurre a la drogadicción para poder encajar en cierto ambiente o en algún  grupo social  
 Consecuencias de las drogas
Se encuentran en el plano personal, familiar y social.
*Personal:
La drogadicción le traen al individuo graves problemas físicas como psicológicas, pierde el autocontrol y la voluntad, se vuelve desinteresado y aislado, perdiendo conexión con su familia y amistades.
*Familiar:
La drogadicción en la familia hace que esta se desajuste y puede llegar a la desintegración debido a los problemas y peleas familiares.
*Social:
Debido a la drogadicción el individuo puede sufrir varios problemas en el ámbito social como lo son la marginación, robos inclusos asesinatos para conseguir la droga

Clases de drogadictos
Consumidor ocasional: Son aquellos que consumen sustancias de modo fortuito
- Abusador de drogas: Son individuos que consumen drogas con mayor frecuencia, pero que tiene la capacidad para tolerar bastante tiempo sin ella.
- Drogodependiente: Son las personas que tienen la necesidad imprescindible de consumir droga.



9 comentarios:

  1. esta bien,tienes siento yo los puntos principales del tema x9

    ResponderEliminar
  2. para mi esta muy bien aclarado, abarca mucho sobre el tema.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho tu ensayo, contiene la información necesaria y se entiende lo que quieres dar a conocer sobre la drogadicción

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo Paty, das a enterder bien lo que son las drogas.

    ResponderEliminar
  5. isiste un buen trabajo yo tenia que hacer un trabajo y lo encontre completico😉😉😊👈👉👉👉✌💪🙋🤘🖒👊👏

    ResponderEliminar
  6. isiste un buen trabajo yo tenia que hacer un trabajo y lo encontre completico😉😉😊👈👉👉👉✌💪🙋🤘🖒👊👏

    ResponderEliminar